Respuesta : tenExplicación : Características del lenguaje oral.
· Expresividad.
La expresión oral es espontánea y natural y está llena de matices afectivos que dependen del tono que empleamos y de los gestos ; por eso tiene gran capacidad expresiva.
· Vocabulario.
Se utiliza un vocabulario sencillo y limitado y normalmente está lleno de incorrecciones como frases hechas (muletillas) y repeticiones.
O sea, entonces, no.
·Hablar correctamente.
· Hablar despacio y con un tono normal.
· Vocalizar bien.
· Evitar muletillas.
· Llamar a las cosas por su nombre evitando abusar de "cosa", "cacharro", "chisme".
· Evitar palabras como "tío", "guay, "chachi".
· Utilizar los gestos correctos sin exagerar.
Características del lenguaje escrito.
· Expresividad.
Es menos expresivo y espontáneo y carece de gestos ; por eso es más difícil expresar lo que queremos.
· Vocabulario.
Se puede usar un vocabulario más extenso y apropiado ya que da tiempo a pensar más y se puede corregir si nos equivocamos.
·Para escribir bien.
· Hay que leer mucho.
· Cuidar la ortografía.
Un texto con faltas es algo bochornoso.
· Leer lo que hemos escrito y poner cuidado en que los puntos coincidan con el final de las oraciones.
Si lo que se lee no tiene sentido hay que corregirlo.
· Consultar el diccionario para usar las palabras correctas.
· No repetir palabras como "entonces", "pero", "y".