CastellanoBásico1 respuestas

Terminos mal empleados o palabras mal empeadas , ?

Terminos mal empleados o palabras mal empeadas , .

En resumen

PALABRAS MAL EMPLEADAS * La palabra "hubieron" no existe. Se dice hubo. Ej. : "No hubo zapatos blancos". * No se dice "haiga", sino "haya", decir "haiga"es de mal gusto. * No se dice "banqueta", se dice "acera".

Mejor respuesta

Tatojuan
1

PALABRAS MAL EMPLEADAS * La palabra "hubieron" no existe.

Se dice hubo.

Ej. : "No hubo zapatos blancos".

* No se dice "haiga", sino "haya", decir "haiga"es de mal gusto.

* No se dice "banqueta", se dice "acera".

* Aunque nos parezca raro, lo correcto, en tiempopasado, es decir "viniste" y no "veniste", que seusa en tiempo presente.

Ej : "¿Viniste ayer a trabajar?

" y en presente"¡Qué bueno que veniste!

" Lo mismo sucede con"vinimos" y "venimos".

* Es mejor decir "esta tela esta brillante" que"brillosa", pues esta última palabra no existe, al igual que "chiloso "y otras que por ahí hayanescuchado.

* Quitémosle la "s" a palabras como "fuistes", "trajistes", "pensastes", "dijistes", etc.

, también es de mal gusto.

* Lo correcto es decir "la nariz", no "lasnarices" al igual que "café" en lugar de"cafeces".