En resumen

Santiago : Yo estoy a favor del aborto. María : Yo no, pienso que es algo inhumano al cien por ciento. S : porque? Si violan a una chica no es su culpa.

Mejor respuesta

Jhomae
2

Santiago : Yo estoy a favor del aborto.

María : Yo no, pienso que es algo inhumano al cien por ciento.

S : porque?

Si violan a una chica no es su culpa.

M : pero tampoco es culpa del bebe que esta en su panza

S : Entonces el bebe va a tener que sufrir no tener padre y que la chica no este preparada para el?

M : No necesariamente lo tiene que sufrir, puede ser dado en adopción.

S : Todo lo que dicesnunca tiene en cuenta a la chica.

Supongamos que esta en el medio del secundario.

Un embarazo irrumpe y va a tener que repetir el año por haber sido violada y violenciada.

M : y la solución es el homicidio?

S : y porque consideras que el aborto es homicidio?

M : porque es un ser viviente desde que el ovulo es fecundado!

S : entonces por ejemplo, la famosa pastilla del día después que hace?

M : es abortiva también

S : entonces no la tomarías?

M : quizás en un caso de emergencia.

Pero a ultima instancia.

S : entonces tendrían que existir "ultimas instancias" también para el aborto convencional.

El aborto tendría que ser legalizado.

M : ¿Legalizado?

No, de ninguna manera.

Si por ejemplo, una pareja no se cuida correctamente y la mujer se embaraza, aborta y listo?

No me parece humano.

S : bueno, ahí no seria legal abortar.

Pero tendrían que haber una serie de condiciones bajo las cuales el aborto seria legal.

M : por ejemplo?

S : por ejemplo, una violación.

O si el feto puede matar a la madre, o si va a nacer con una enfermedad que no lo dejara vivir.

M : enfermedad?

Estas discriminando?

S : no, pero hay enfermedades que provocan que el niño nazca sin cerebro por ejemplo, no tiene solución!

Entonces, la madre debe sufrir el embarazo y el parto de un cadáver?

M : si puede, ser que tengas razón en eso.

El aborto debería ser legal en ciertos casos.

S : el único problema es que la justicia sepa y aprenda a diferenciar esos casos y que la corrupción no se desate.

M : será posible?