Un poema ala bandera ecuatoriana?
Un poema ala bandera ecuatoriana.
Un poema ala bandera ecuatoriana.
Tú, que vienes caminando desde el fondo de mi vida ; que traes como bandera la música de tu risa ; tú que en tus ojos escondes lo que mi alma necesita ; tú, que en mi pecho has vivido por años como dormida y hoy me despiertas de golpe hasta que no da cabida mi pequeño corazón para esta explosión de dicha.
Eres el río al que quise ponerle diques un día.
Hoy que subió tu corriente ya no hay diques que resistan.
En la casa de mi pecho, en mi sueño y mi vigilia, en las calles de mis manos, en la ciudad de mis días, en la patria de mis pasos y en el país de mi vida ven, entra y manda : es tu reino, tu victoria, tu conquista.
Imponderable es el honor que me depara
Insoslayable es la lealtad de mi designioIndescriptible el patriotismo que me embarga…
Sagrado Tricolor, lábaro de mi destino.
Y es que estamos, aquí reunidos,
No por una mera y absorta obligatoriedad,
Y esque estamos, aquí unidos
Para rendirle un homenaje a nuestra libertad.
Libertad de la que hoy gozamos todos gracias,
A la inspiración de la acrisolada, Ohbendita bandera,
Por ti murieron nuestros héroes en las batallas…
Honor de soldados, amor a su tierra.
Esa misma bandera que sostenéis en las manos,
Gallardocadete, que os habéis triunfado…
Es la misma bandera por la murió el Tnte.
Es la misma bandera por la luchó el General Alfaro.
Es la misma bandera que flameaimponente en las fronteras,
De Twintza, de Coangos y del Santiago - Yaupi,
Donde nuestros héroes se inmolaron, por esa bandera
que flamea en el corazón de todos losecuatorianos.
Siéntanse entonces orgullosos de la sangre que corre
Y que permite que respiren este aire sagrado
Es la misma sangre que derramó soldado monje, Por defender a su Patria, y a su tricolor amado.
Y tanta sangre ha cubierto el lecho del tricolor patrio,
Tantas lágrimas en el Pichincha, aquel 24 de mayo
Oen la selva de Paquisha nuestros heroicos soldados,
Lucharon por la honra, del indeleble tricolor Ecuatoriano.
Que linda en el tope etas dominicana bandera quien te viera quien te viera mas arriba mucho mas.
Al viento de la mañana, ya flameas con honores. El amarillo simboliza la abundancia y fertilidad de los cultivos y la tierra. El azul representa el color del cielo y el mar. El rojo representa la sangre derramada de…
LA BANDERA TRICOLOR El ideal más perfectoEl civismo, más sagradoEl camino más rectoQue el tiempo nos irá enseñandoTeniendo una luz encendida, En la cima de lo más alto, Es nuestro destino, nuestra vidaLa bandera, a la…