CastellanoBásico1 respuestas

Un poema de despedida de compañeros con 2 cuartetos?

Un poema de despedida de compañeros con 2 cuartetos.

En resumen

Después de lo gozado y lo sufrido, después de lo ganado y lo perdido, siento que existo aún porque ya, casi a la orilla de mi vida, puedo recordar y gozar enloquecido : en lo que he sido, Nos dijimos adiós. La tarde estaba llorando nuestra despedida.

Mejor respuesta

2

Después de lo gozado

y lo sufrido,

después de lo ganado

y lo perdido,

siento

que existo aún

porque ya,

casi a la orilla

de mi vida,

puedo recordar

y gozar

enloquecido :

en lo que he sido,

Nos dijimos adiós.

La tarde estaba

llorando nuestra despedida.

Nos dijimos adiós tan simplemente

que pasó nuestra pena inadvertida.

No hubo angustia en tus ojos

ni en mis ojos.

No hubo un gesto en tu boca

ni en la mía.

Y, no obstante, en el cruce de las manos

calladamente te dejé la vida.

Fuiste valiente con tu indiferencia

y fui valiente con mi hipocresía,

nos separamos como dos extraños

cuando toda la sangre nos unía.

Pero tuvo que ser

y fue mi llanto,

sin una escena ni una cobardía.

Tú te fuiste pensando en el olvido

y yo pensando en la melancolía.

Hoy sólo resta de esa vieja tarde

un recuerdo,

una fecha

y una rima.

Así, sencillamente nos jugamos

el corazón en una despedida.