CastellanoBásico2 respuestas

Uso del pretérito para describir situaciones del fondo o caracterizar personajes?

Uso del pretérito para describir situaciones del fondo o caracterizar personajes.

En resumen

El pretérito es una forma verbal que denota una acción hecha en tiempo pasado. Entre los usos que tiene el pretérito están : - Definir acciones que ya están terminadas y se encuentran alejadas de la mente del hablante. - Para introducir una acción completa.

Mejor respuesta

Cumbitense7923
4

El pretérito es una forma verbal que denota una acción hecha en tiempo pasado.

Entre los usos que tiene el pretérito están : - Definir acciones que ya están terminadas y se encuentran alejadas de la mente del hablante.

- Para introducir una acción completa.

- Para enunciar acciones consecutivas que se encuentran terminadas.

- Para interrumpir acciones que están prolongadas en el discurso de un hecho en el pasado.

- Grandes cambios en los estados mentales.

- Indicar un período de tiempo limitado específico.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Anthonypluas1
4

Respuesta : El pretérito es una forma verbal que denota una acción hecha en tiempo pasado.

Entre los usos que tiene el pretérito están : - Definir acciones que ya están terminadas y se encuentran alejadas de la mente del hablante.

- Para introducir una acción completa.

- Para enunciar acciones consecutivas que se encuentran terminadas.

- Para interrumpir acciones que están prolongadas en el discurso de un hecho en el pasado.

- Grandes cambios en los estados mentales.

- Indicar un período de tiempo limitado específico.

Explicación :