Y la de tragicomedia por favor?
Y la de tragicomedia por favor.
Y la de tragicomedia por favor.
En resumen
Una tragicomedia es una gran obra dramática en la que se mezclan los elementos trágicos y cómicos, aunque también hay lugar para el sarcasmo y parodia.
Una tragicomedia es una gran obra dramática en la que se mezclan los elementos trágicos y cómicos, aunque también hay lugar para el sarcasmo y parodia.
También se le conoce como pieza,
porque se parece a dicho concepto ; generalmente en estos están
sintetizadas las características de una clase social, por lo que también
se le denomina género psicológico.
Una pieza es una obra literaria
del tipo realista, en donde la situación y los personajes están
claramente presentados.
Si bien en lo que se relata y expone hay cambios
inesperados, ellos son lógicos y explicables, y el suspenso va en
continuo aumento, llegando por momentos a clímax con intensas emociones.
La resolución o conclusión de la obra es consecuencia de los actos y de
las situaciones planteadas con bastante claridad y sin ambigüedades,
donde los actos de los personajes son verosímiles.
En la Grecia clásica, el drama satírico o la tragicomedia
suele tratar un tema legendario, aunque con efectos cómicos
protagonizados, fundamentalmente, por el coro.
Los dioses no intervienen
en la muerte de los hombres y puede haber más de una acción al mismo
tiempo.
La tragicomedia principalmente va a mostrar la trayectoria del héroe
tragicómico, que tiene un objetivo que perseguir (el amor, la justicia,
la ambición, un trono, etc) y de cómo éste lo consigue o no pasando por
una serie de obstáculos para llegar a su fin.
Si los obstáculos se
presentan como positivos, es decir que parece que lo acercan cada vez
más a su objetivo, más que obstáculos son como pruebas superadas.
Por su
parte el final será negativo, si los obstáculos son negativos, y parece
que le impiden llegar a su objetivo, aunque por lo general el final
será positivo y aunque sea a último minuto alcanzará su objetivo.
Su creador fue Lope de Vega cuando rompió las estructuras del teatro aristotélico.
Lope se negaba a obedecer las unidades, y entonces creó la tragicomedia.
Tambien es llamada como * el drama * , que es? Es unaObra de teatro en prosa o en verso, en especial aquella que constituye una síntesis de la comedia y la tragedia.
Unatragicomediaes una gran obra dramática en la que se mezclan los elementostrágicosycómicos, aunque también hay lugar para elsarcasmoyparodia. También se le conoce comopieza, porque se parece a dicho concepto ;…
Es donde mezclan cosas trágicas con comedia.