CastellanoBásico1 respuestas

Y la de tragicomedia por favor?

Y la de tragicomedia por favor.

En resumen

Una tragicomedia es una gran obra dramática en la que se mezclan los elementos trágicos y cómicos, aunque también hay lugar para el sarcasmo y parodia.

Mejor respuesta

123229404
3

Una tragicomedia es una gran obra dramática en la que se mezclan los elementos trágicos y cómicos, aunque también hay lugar para el sarcasmo y parodia.

También se le conoce como pieza,

porque se parece a dicho concepto ; generalmente en estos están

sintetizadas las características de una clase social, por lo que también

se le denomina género psicológico.

Una pieza es una obra literaria

del tipo realista, en donde la situación y los personajes están

claramente presentados.

Si bien en lo que se relata y expone hay cambios

inesperados, ellos son lógicos y explicables, y el suspenso va en

continuo aumento, llegando por momentos a clímax con intensas emociones.

La resolución o conclusión de la obra es consecuencia de los actos y de

las situaciones planteadas con bastante claridad y sin ambigüedades,

donde los actos de los personajes son verosímiles.

En la Grecia clásica, el drama satírico o la tragicomedia

suele tratar un tema legendario, aunque con efectos cómicos

protagonizados, fundamentalmente, por el coro.

Los dioses no intervienen

en la muerte de los hombres y puede haber más de una acción al mismo

tiempo.

La tragicomedia principalmente va a mostrar la trayectoria del héroe

tragicómico, que tiene un objetivo que perseguir (el amor, la justicia,

la ambición, un trono, etc) y de cómo éste lo consigue o no pasando por

una serie de obstáculos para llegar a su fin.

Si los obstáculos se

presentan como positivos, es decir que parece que lo acercan cada vez

más a su objetivo, más que obstáculos son como pruebas superadas.

Por su

parte el final será negativo, si los obstáculos son negativos, y parece

que le impiden llegar a su objetivo, aunque por lo general el final

será positivo y aunque sea a último minuto alcanzará su objetivo.

Su creador fue Lope de Vega cuando rompió las estructuras del teatro aristotélico.

Lope se negaba a obedecer las unidades, y entonces creó la tragicomedia.