Es muy facil yo te lo respondo tenemos 3 teorias la primera y mas
realizada y vista es estaEn 1908, antropólogo Álex Hrdlicka planteó que
los primeros pobladores de América fueron los cazadores
paleomongoloides asiáticos que ingresaron navegando en balsas por el
estrecho de Béring a finales de la glaciación de Winsconsin (10000 a.
C. aproximadamente).
Hoy se sabe que no fue navegando, sino caminando por
el Istmo de Beringia, un faja de tierra que quedó descubierta por el
descenso del nivel del mar a finales del periodo Pleistoceno.
Los
inmigrantes asiáticos habrían ingresado por el valle de Yucón de Alaska,
para después avanzar por el resto del continente.
Esta teoría se
apoya en las semejanzas antroposomáticas entre el hombre asiático y los
amerindios : cabellos lacios y oscuros, ojos con pliegue mongólico,
pómulos anchos y salientes, dientes en forma de pala, rareza de
pilosidad en la cara, la "mancha lumbar" en los bebés.
Hrdlicka
era partidario del origen monoracial del poblamiento de América.
Según
él, entre los indios de América (mayas, quechuas o patagones) hay un
conjunto de caracteres comunes que sugieren un origen común general.
Este “aire de familia” se debería a que todos descienden de un tronco
común : el asiático mongoloide.
Es importante recalcar que
Hrdlicka era firme partidario de un poblamiento reciente, para él las
primeras bandas llegaron recién hacia el 10000 a.
C. , al finalizar la
úlima glaciación (Wisconsin) del periodo Pleistoceno.