2 razones porque a nuestro pais se lo llama ecuador?
2 razones porque a nuestro pais se lo llama ecuador.
2 razones porque a nuestro pais se lo llama ecuador.
En resumen
En la as bolea constituyente de Riobamba, celebraba el 14 de agosto de 1830, se elabora la carta fundamental en la que se establece que "los departamentos del Azcay, Guayas y Quito quedan reunidos entre sí formando un solo cuerpo independiente con el nombre del estado Ecuador.
En la as bolea constituyente de Riobamba, celebraba el 14 de agosto de 1830, se elabora la carta fundamental en la que se establece que "los departamentos del Azcay, Guayas y Quito quedan reunidos entre sí formando un solo cuerpo independiente con el nombre del estado Ecuador.
Respuesta : El origen del nombre Ecuador, se basa en trabajos científicos. En pleno siglo XVIII la academia de París decidió investigar la forma de la tierra y la El nombre hace referencia a la línea ecuatorial de la…
Podria ser por que antes los antepasados decian que llamemos ecuador porque atrabieza la linea equatorial que queda en quito.
Debido a que en este país pasa la linea Ecuatorial Espero haberte ayudado. Suerte.
Respuesta : principalmente porque pasa la linea ecuador, ecuatorial o equinoccial pasa por ecuador por eso la quisieron llamar así.