Ciencias SocialesBásico1 respuestas

2 teoria de poblacion de colombia?

2 teoria de poblacion de colombia.

En resumen

Los primeros habitantes del territorio colombiano llegaron hace unos 15. 000 años desde el norte del continente , atravesando el istmo de Panamá y entrando por la región del Darien.

Mejor respuesta

Betty11
7

Los primeros habitantes del territorio colombiano llegaron hace unos 15.

000 años desde el norte del continente , atravesando el istmo de Panamá y entrando por la región del Darien.

Otros habitantes llegaron en oleadas migratorias por el océano Pacífico procedentes probablemente de la Polinesia.

Muchas comunidades, provenientes del sur y del norte de nuestro continente.

El territorio colombiano tuvo una profunda transformación en el siglo XX : predominantemente rural, con baja densidad, pequeñas ciudades difícilmente comunicadas entre sí y poco jerarquizadas en la década de 1930 ; en plena transición demográfica, con un proceso masivo de urbanización en el que las regiones del país crecieron alrededor de los departamentos de Atlántico, Bogotá, Valle y Antioquia, y sus capitales fueron los centros naturales en torno a los cuales se desarrollaron las principales actividades económicas, sociales y político administrativas del país en los años sesenta, con una primacía creciente de Bogotá, sobre todo en el plano económico, durante el decenio de 1990.