5 argumentos a favor del aborto para un debate , ayuda porfa?
5 argumentos a favor del aborto para un debate , ayuda porfa.
5 argumentos a favor del aborto para un debate , ayuda porfa.
En resumen
"Cada vez que alguien dice 'yo estoy en contra de la ley porque estoy con la vida', nos excluye a todos los que no estamos de acuerdo y sí queremos una ley que permita la interrupciónvoluntaria del embarazo. Me está excluyendo a mí, a 200 escritoras, a muchos de nuestros amigos.
"Cada vez que alguien dice 'yo estoy en contra de la ley porque estoy con la vida', nos excluye a todos los que no estamos de acuerdo y sí queremos una ley que permita la interrupciónvoluntaria del embarazo.
Me está excluyendo a mí, a 200 escritoras, a muchos de nuestros amigos.
Cuando dicen 'estoy de acuerdo con vida', están haciendo una operación de lenguaje para separar a la sociedad y dejarnos afuera"
"Es erróneo que se mire al aborto apropiándose de una ética una creencia personal cuando la realidad de la calle, de la vida de nuestras mujeres, muestra que necesitamos una ética social, de valores políticos, de valores relacionados con la salud pública y la dignidad de las mujeres.
Afirmar que el embrión es una persona desde el momento de la concepción puede ser válido para un legislador, para una ley o para una religión, pero no lo es para la filosofía y no lo es para la ciencia”
"Nos dicen que un par de células de aquellas que la naturaleza y la ciencia descartan todos los meses porque no implantan, a los que no le ponemos nombre ni les hacemos un DNI, es un ser humano cuya vida vale más que la de cualquier mujer".
"Es momento de cambiar la ley.
No se trata de ganar una discusión, sino de ver cómo elaboramos conjuntamente una respuesta legislativa que haga que las cosas sean mejores de lo que son en función del bien común, del interés general y no en contra de alguien".
“Es una causa de justicia social porque son las mujeres más pobres y las más jóvenes las que mueren en la Argentina por aborto clandestino.
Falta de educación sexual en las escuelas, necesitamos un cambio cultural”.
1. No es persona : Aun cuando posea un corazón y un cerebro, y biológicamente se le considere humano, un esclavo (el no nacido) no es una persona ante la ley.
2. No tiene derechos : Un hombre de raza negra (un niño en el vientre de su madre) sólo recibe su personalidad jurídica al ser libertado (al nacer) ; antes no debemos preocuparnos por él, pues no tiene derechos ante la ley.
3. Nadie le obliga : Si usted considera que la esclavitud (el aborto) es mala, nadie le obliga a tener un esclavo (abortar), pero no imponga su moralidad a los demás.
4. Haz lo que quieras : Un hombre (una mujer) tiene el derecho de hacer lo que desee con su propiedad (su cuerpo).
5. Cuestión humanitaria : ¿No es, acaso, más humanitaria la esclavitud?
Después de todo, ¿no tiene el negro el derecho a ser protegido?
(¿no tiene el niño el derecho a nacer en un hogar en que se le desee y se le ame) ¿No es mejor, acaso, ser esclavo (no nacer) que ser arrojado sin preparación o experiencia a un mundo cruel?
Mita el debate no lose pero el abortar es una persona con pocos días de embarazo que la persona no desea tener el bb tiene demasiadas riesgos te mensiono 4 Perforación del útero Desgarros serviales Placenta previal y si…
Según los ddhh no se debe atentar contra la vida un feto es como una semilla , si esta semilla no llega a germinar nunca será un árbol , un niño si no llega a nacer nunca será una persona legalizar no es aprobar.