5 consecuencias si no hubiera cordillera de los andes?
5 consecuencias si no hubiera cordillera de los andes.
5 consecuencias si no hubiera cordillera de los andes.
En resumen
El clima d ela mesetaa sería mas humedo.
El clima d ela mesetaa sería mas humedo.
La cordillera de los Andes actúa como "barrera" climática de los vientos que provienen del oceano pacifico y que descargan su humedad en la ladera, oeste de la cordillera, por efecto de
las corrientes marinas de distinta temperatura que provocan la condensacion de la humedad del oceano.
Las precipitaciones se dan entonces de la ladera oeste y el viento que traspasa la cordillera , llega seco a la ladera opuesta, originando un clima árido y seco.
Por tanto, de no existir la cordillera, todo seria mas "humedo".
Las cordilleras de los andes tienes formas triangulares.
Por el choque entre las placas sudamericana y la pacifica ( la pacifica se mete debajo de la sudamericana y ase que las montañas suban cada vez mas).
Los Andes son el resultado del movimiento de las placas tectónicas, el que ocurre desde el período Mesozoico. Los Andes se han levantado por la subducción de placas océanicas por debajo de la placa Sudamericana. Las…
Es una cadena montañosa de Sudamerica que se extiende paralela a la costa del Pacífico, desde el cabo de Hornos hasta las proximidades de Panamá. Es uno de los sistemas montañosos más grande del mundo. Espero que te…