A que se dedicaban las abuelas de plaza de mayo?
A que se dedicaban las abuelas de plaza de mayo.
A que se dedicaban las abuelas de plaza de mayo.
En resumen
Ellas se encontraron recorriendo oficinas de funcionarios, obispos y políticos, para buscar a sus hijos secuestrados por el régimen militar (1976 - 1983).
Ellas se encontraron recorriendo oficinas de funcionarios, obispos y
políticos, para buscar a sus hijos secuestrados por el régimen militar
(1976 - 1983).
Se juntaron como "Madres de Plaza de Mayo" para procurar
cada jueves, en la plaza frente al palacio de Gobierno, la aparición con
vida de jóvenes militantes de organizaciones políticas de izquierda,
guerrillas clandestinas y otros que resultaron sospechosos a las
autoridades de facto.
Ante la imposibilidad de hallarlos con vida, las madres se dedicaron a
promover el enjuiciamiento de los responsables por la desaparición de
más de 30 mil personas.
La verdad, la justicia y la memoria.
LaAsociación Civil Abuelas de Plaza de Mayoes una organización dederechos humanosargentinaque tiene como finalidad localizar y restituir a sus legítimas familias todos losniños secuestrados - desaparecidospor laúltima…