A quien adoraban los incas?
A quien adoraban los incas.
A quien adoraban los incas.
En resumen
Los incas adoraban a Inti.
Los incas adoraban a Inti.
Pachacamac (Dios - creador), Pachamama (Diosa - tierra o Madre Tierra), Mamacocha (Diosa - mar), Illapa (Dios - tiempo) y Mama Quilla (Diosa - luna, también Diosa protectora de las mujeres).
Inti dios sol Killa diosa luna Apu Contiti Huiracocha dios creador MamaCocha diosa del agua y mar , etc.
El sol el arroz y la tierra.
Bueno muchas culturas antiguas consideraban a la luna y el sol como un dios ya que pensaban que eran deidadesdesde lo alto.
Existe una cultura muy representativa de lima y esta se llama huaca pucllana, que se cree que esta población peruana tenia una estrecha relación con el mar, por lo cual una de sus mayores actividades es la pesca, dentro…
En las culturas avanzadas como los mayas y los tairones estas culturas se destacaron por alcanzar niveles tecnológicos sus construcciones y tener compleja organización socio política. Los mayas adorabanDios del maíz.…