A quienes se los llama dictadores?
A quienes se los llama dictadores.
A quienes se los llama dictadores.
En resumen
Es una forma de gobierno en la cual el poder se concentra en torno a la figura de un solo individuo o élite, generalmente a través de la consolidación de un gobierno de facto.
Es una forma de gobierno en la cual el poder se concentra en torno a la figura de un solo individuo o élite, generalmente a través de la consolidación de un gobierno de facto.
En materia política se designa como dictador a aquel gobernante que asume todos los poderes del estado y que entonces al detentar todos ellos, el ejecutivo, legislativo y judicial no se somete a un control de ningún tipo.
El término Dictador es el nombre que reciben los gobernantes o élites de gobierno que asumieron un poder de manera de facto o que tras una elección sufragio popular asumieron una actitud autocrática. Estos gobiernos…
Respuesta : La dictadura es cuando un gobierno toma el poder y secuestra, asesina y meten presos a los que no obedecen sus reglas. Incluso hacen eso con personas inocentes. Explicación :
Una persona que no podia ser cuestionada , que tenia el poder absoluto de hacer lo que quisiese.
Maltratar a un pueblo y no hay democracia pq tienen un regimen abusivo y dominante.
Humberto Branco 1964 - 1967 Humberto Castelo Branco (1900 - 1967), militar y político brasileño, presidente de la República (1964 - 1967).