Ciencias SocialesBásico1 respuestas

¿Alguien me podría decir las consecuencias de la globalización?

¿Alguien me podría decir las consecuencias de la globalización? Gracias.

En resumen

A) CONSECUENCIAS NEGATIVAS : 1) Económicas y Laborales : a) Productores Locales, PYMES, y Trabajadores No Especializados : - Se enfrentan a una competencia injusta. - Desaparición de productores locales y PYMES no competitivas. - Pérdida de empleos a niveles locales.

Mejor respuesta

Rakkemola14
2

A) CONSECUENCIAS NEGATIVAS :

1) Económicas y Laborales :

a) Productores Locales, PYMES, y Trabajadores No Especializados : - Se enfrentan a una competencia injusta.

- Desaparición de productores locales y PYMES no competitivas.

- Pérdida de empleos a niveles locales.

B) Empresas Transnacionales y Grupos Financieros Globales : - Migración hacia países de mayor conveniencia.

- Sus ingresos superan al PIB de algunas naciones.

- Pueden afectar el comportamiento de mercados mundiales.

- Monopolios.

C) Países : - Aumento de importaciones.

- Mayor desempleo.

- Fuga de capitales, “talentos” y personal especializado.

- Disminución del PIB.

- Incremento de la deuda pública.

- Aumenta la diferencia entre países ricos y pobres.

2) Tecnológicas : - Competencia injusta entre tecnología local y la de otros países.

Las mejores se imponen y desaparecen las otras, lo cual puede conllevar a monopolios.

3) Sociales y Culturales : - Surgen movimientos radicales (a favor y en contra).

- Se aceleran los procesos de transculturización.

Conflictos entre las concepciones de cultura nacional vs.

Cultura mundial.

- Nueva brecha social diferenciadora por conocimientos, acceso y uso de la tecnología, que exige a los ciudadanos ciertos niveles de preparación académica.

Más inequidades entre ricos y pobres.