Ciencias SocialesBásico1 respuestas

¿Algún animal consumirá principalmente grasas?

¿Algún animal consumirá principalmente grasas? ¿Por que?

En resumen

SI, Las grasas permiten almacenar la máxima cantidad de energía y ocupar el mínimo espacio. También los depósitos de grasa subcutáneos sirven de aislante térmico para conservar el calor corporal, y como almohadilla protectora frente agolpes y contusiones.

Mejor respuesta

Amy25
9

SI, Las grasas permiten almacenar la máxima cantidad de energía y ocupar el mínimo espacio.

También los depósitos de grasa subcutáneos sirven de aislante térmico para conservar el calor corporal, y como almohadilla protectora frente agolpes y contusiones.

Presenta interés especial el tejido adiposo pardo o marrón de los animales que hibernan como adaptación al frío pues su grasa suministra abundante calor.

Se distribuye en forma de pequeños depósitos entre los homóplatos, las axilas, la nuca.

De los animales que viven en climas fríos.