Ciencias SocialesBásico1 respuestas

Amigo ¿consulta de forma breve las causas externas de nuestra independencia?

Amigo ¿consulta de forma breve las causas externas de nuestra independencia?

En resumen

CAUSAS INTERNAS Y EXTERNAS DE LA INDEPENDENCIA. Con la aplicación de las reformas borbónicas, el poder de los criollos se vio limitado y se redujo su participación en la toma de decisiones frente al manejo de los asuntos políticos y administrativos.

Mejor respuesta

Jimelamami17
5

CAUSAS INTERNAS Y EXTERNAS DE LA INDEPENDENCIA.

Con la aplicación de las reformas borbónicas, el poder de los criollos se vio limitado y se redujo su participación en la toma de decisiones frente al manejo de los asuntos políticos y administrativos.

El sector criollo cada vez más afectado por estas reformas, se puso al frente de los diferentes grupos sociales y les creo la necesidad de una liberación de España.

Las causas que provocaron la necesidad de independizarse fueron de dos clases : Internas y externas.