Entendi mas o menos pero espero ayudarte con esto
A partir de un marco teórico sobre los conceptos de Estado y
Federalismo y un breve análisis del proceso histórico de formación de
los Estados - Nación, se plantea la actual situación “post - liberal” en el
marco de un ámbito internacional sujeto a profundos cambios y crisis.
Se
analizan luego las particularidades de los federalismos
latinoamericanos y sus relaciones y tensiones con otros actores
sociales : los estados subnacionales, los actores económicos, las
organizaciones sociales y los actores internacionales, para analizar
finalmente, desde distintos enfoques, los fenómenos de la paulatina
trasnacionalización de las soberanías y la internacionalización de los
procesos de toma de decisiones políticas.
Espero que te haya ayuda por favor disculpa si no te importo.