Articulo de opinion sobre la contaminacion ambiental en elmperu?
Articulo de opinion sobre la contaminacion ambiental en elmperu.
Articulo de opinion sobre la contaminacion ambiental en elmperu.
En resumen
Esto se sa xq las personas no cuidan demasiado el ambiente y xq estos hacen cosas q' pueden dañar el medio ambiente.
Esto se sa xq las personas no cuidan demasiado el ambiente y xq estos hacen cosas q' pueden dañar el medio ambiente.
Respuesta : Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), enPerú se encuentra una de las ciudades con peor calidad de aire en América Latina, la provincia Lima, cuyo tercer problema más preocupante es su contaminación.
La ciudad de Oroya es considerada una de las ciudades mineras más contaminadas del mundo.
Dicho paíssufre una contaminación ambiental crónica y sumamente peligrosa.
Entre las principales problemáticas se encuentran : la contaminación del agua, la erosión del suelo y la deforestación.
Según las estadísticas del año 2010, Perú sumó 0, 4% de las emanaciones de dióxido de carbono en el mundo, además de 5, 7 toneladas per cápita.
Diariamente, éste país, emite 380.
000 toneladas de dióxido de carbono, un 60% producido por la deforestación y tala de árboles, además decasi un30% por el sector industrial, basura y transporte.
Según el ministerio del ambiente, en los últimos años la costa ha perdido el 50% de la cubierta forestal vegetal.
Por otro lado, son varios los registros de enfermedades y muertes por estas causas, como alergias, asma, problemas cardiovasculares y cáncer.
Sin embargo, siendo tal la gravedad del asunto, se ha establecido el Consejo Nacional del Ambiente (CONAM) organismo rector de la política nacional ambiental, cuya finalidad es planificar, promover, coordinar, controlar y velar por el ambiente y el patrimonio natural del Perú, para sí crear conciencia de ésta ardua realidady no contribuir del deterioro de la biodiversidad de éste país.
Explicación :
Es un fenomeno que afecta directa e indirectamente la salud de las poblaciones , no solo de los seres humanos pues tambien altera el equilibrio delos ecosistemas en general , las personas y animales de vida silvestre…
Respuesta : A todos lo seres vivosExplicación : Porque los seres vivos necesitamos recursos para vivir pero la contaminación ambiental valga la redundancia, contamina esos recursos haciéndolos no aptos para el consumo.