Ciencias SocialesBásico2 respuestas

Aspectos negativos del gobierno de rosas?

Aspectos negativos del gobierno de rosas.

Mejor respuesta

Miriamdejesus9613
5

Respuesta : Lo positivo es que trajo estabilidad política y económica, luego de varios años de anarquía ; que gobernó siguiendo principios populares y nacionales, y que aseguró el dominio de Buenos Aires sobre las provincias, a la vez que respetó y promovió las autonomías de las mismas.

Fue un gran caudillo.

Lo negativo es que persiguió en forma implacable y sanguinaria a quienes se le oponían, con un alto número de crímenes sin sentidoExplica.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Pechiche12345
4

Durante su primer gobierno (1829 - 1832) tuvo las facultades extraordinarias (dos de los tres poderes del Estado), durante su segundo gobierno (1835 - 1852) la Suma del Poder Público, o sea los 3 poderes concentrados en su persona convirtiéndose en un dictador o tirano.

Veinte años de nuestra historia argentina le pertenecen.

Durante sus gobiernos no hubo libertad de prensa, sino censura previa.

Mandó a quemar públicamente todos los escritos en contra de los federales.

Persiguió a sus opositores y personas con ideas políticas diferentes a través de la Mazorca o Sociedad Popular Restauradora (a muerte).

Decretó obligatorio el uso de la Divisa Punzó : distintivo de los federales, que consistía en una cinta de color rojo que debían usar todos los habitantes.

Los civiles con la inscripción "Federación" y los militares "Federación o muerte".

Esto entre muchas otras medidas de gobierno.