Aspectos negativos del gobierno de rosas?
Aspectos negativos del gobierno de rosas.
Aspectos negativos del gobierno de rosas.
Respuesta : Lo positivo es que trajo estabilidad política y económica, luego de varios años de anarquía ; que gobernó siguiendo principios populares y nacionales, y que aseguró el dominio de Buenos Aires sobre las provincias, a la vez que respetó y promovió las autonomías de las mismas.
Fue un gran caudillo.
Lo negativo es que persiguió en forma implacable y sanguinaria a quienes se le oponían, con un alto número de crímenes sin sentidoExplica.
Durante su primer gobierno (1829 - 1832) tuvo las facultades extraordinarias (dos de los tres poderes del Estado), durante su segundo gobierno (1835 - 1852) la Suma del Poder Público, o sea los 3 poderes concentrados en su persona convirtiéndose en un dictador o tirano.
Veinte años de nuestra historia argentina le pertenecen.
Durante sus gobiernos no hubo libertad de prensa, sino censura previa.
Mandó a quemar públicamente todos los escritos en contra de los federales.
Persiguió a sus opositores y personas con ideas políticas diferentes a través de la Mazorca o Sociedad Popular Restauradora (a muerte).
Decretó obligatorio el uso de la Divisa Punzó : distintivo de los federales, que consistía en una cinta de color rojo que debían usar todos los habitantes.
Los civiles con la inscripción "Federación" y los militares "Federación o muerte".
Esto entre muchas otras medidas de gobierno.
Que el subsidio no les llega a loqs que realmente necesitan.
Ayuda alimetaria para las comuniades pobres aunque con condiciones. – Los conflictos políticos se hacen globales. El paro por destituir a Lucio por ejemplo. – Democracia está haciéndose global, porque así creen que el…
Aspectos Positivos : Propugnaban la democracia, el sufragio universal y defendían la soberanía popular. Aspectos Negativos : Instauraron terror en la población, generando así zozobra y represiones. Los jacobinos fueron…