Ciencias SocialesBásico1 respuestas

Aspectos negativos del proceso democratico , si alguien me puede ayudar?

Aspectos negativos del proceso democratico , si alguien me puede ayudar.

En resumen

Lademocraciaes un modelo de gobierno que se basa en el poder de la ciudadanía, la cual lo puede ejercer mediante mecanismos de participación y toma de decisiones políticas y sociales.

Mejor respuesta

Tribi4654
6

Lademocraciaes un modelo de gobierno que se basa en el poder de la ciudadanía, la cual lo puede ejercer mediante mecanismos de participación y toma de decisiones políticas y sociales.

Entre sus aspectos positivos y negativos podemos ver :

Positivos : - Se gobierna por mayoría, lo que es considerado justo.

- Hay renovación en el poder.

- La inversión a veces se prioriza de acuerdo a lo que el pueblo propone.

- Todos los sectores de la ciudadanía, en teoría, están incluidos.

Negativos : - Corrupción - Todo se maneja en torno al poder político que representa el dinero.

- Hay decisiones que se demoran porque tienen que ser consultadas.

- - - - - - - - - - Dichas decisiones quedan en manos de la ciudadanía, esté o no capacitada e informada para tomarlas.