Aspectos positivos y negativos del plebiscito?
Aspectos positivos y negativos del plebiscito.
Aspectos positivos y negativos del plebiscito.
En resumen
A guerrilla de las Farc cuestionó este lunes el plebiscito como único mecanismo para refrendar los acuerdos de paz que se discuten en La Habana.
A guerrilla de las Farc cuestionó este lunes el plebiscito como único mecanismo para refrendar los acuerdos de paz que se discuten en La Habana.
A través de una carta pública dirigida a los negociadores oficiales, la Corte Constitucional, el Congreso de la República y los países garantes, las Farc señalan que elplebiscito, que ya fue aprobado por una ley, es “un error político y jurídico que se pretende presentar como fórmula constitucional y legal que lo resuelve todo”.
"Agreguemos que la propuesta que hace el Gobierno entraña un serio déficit democrático al fijar un menguado umbral del 13 % del censo electoral, para crear un engañoso mandato : el de trasladar todo lo acordado y lo que resta por acordarse en la mesa de La Habana a la llamada Comisión Legislativa en vía de creación, al propio Congreso si fuere del caso, al ejecutivo 'y los demás órganos, instituciones y funcionarios de Estado', a fin de delegarles lo que fuere de la órbita de sus respectivas competencias según lo dicho en el texto conciliado por las cámaras", indica el comunicado.
"No aceptamos la aplicación del llamado plebiscito para refrendación del acuerdo final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera.
La paz es un mandato universal y constitucional, un derecho imperativo e inescindible al igual que lo es la dignidad humana.
El acuerdo final que traerá la paz a Colombia, que se está construyendo con tanto esmero y sacrificio, no puede ser puesto en peligro por ligerezas políticas”.
Los invitamos entonces, a que de manera bilateral y reposada, continuemos el desarrollo de los puntos de la agenda que aún quedan por resolver, entre ellos el punto 6, que de seguro, es tan claro para ustedes como para nosotros : “Implementación, verificación y refrendación", concluye el comunicado.
Las leyes son para bien a veces quitan servicios economicos.
se acaba la guerra y lo colombianos pprdremos vivir en paz siempre y cuando las farc cumplan el acuerdo. no es justo que los guerrilleros reciban un salario igual al de los colombianos solo por desmovilizarce y dejar…
Vivimos en un mundo que depende de forma creciente de la ciencia y la tecnología. Los procesos de producción, las fuentes de alimentación, la medicina, la educación, la comunicación o el transporte son todos campos cuyo…
Respuesta : en lo economía el aspecto positivo es que la economía pudo tener mayor ventaja en cuanto a la gente ya podía adquirir todo lo relacionado con lo eléctrico ya que ante se astenia de tener eso por el acceso de…