Ciencias SocialesBásico2 respuestas

AYUDA POR FAVOR :¿Qué eran los gremios y cómo se organizaban?

AYUDA POR FAVOR : ¿Qué eran los gremios y cómo se organizaban?

En resumen

En los burgos se establecieron artesanos y comerciantes que eran conocidos como burgueses. Los artesanos, organizados en gremios ocupaban las calles según su oficio.

Mejor respuesta

Oreja1
8

En los burgos se establecieron artesanos y comerciantes que eran conocidos como burgueses.

Los artesanos, organizados en gremios ocupaban las calles según su oficio.

Los gremios estaban organizados de forma jerárquica :

⇒Los jóvenes entraban en el gremio como aprendices realizando los trabajos más duros en talleres de otros artesanos.

Así iban aprendiendo su oficio.

⇒Los oficiales ejercían ya como artesanos

⇒Los maestros dirigía el gremio y tomaban las decisiones más importantes para la producción artesanal.

Para llegar a ser maestros, los oficiales debían hacer una especie de examen.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Micke2010
2

Los gremios o las corporaciones eran asociaciones económicas de origen europeo, implantadoa también en las colonias, que agrupan a los artesanos de un mismo oficio, y que surgieron en las ciudades mediavales hasta fines de la Edad Moderna cuando fueron abolidos.

Organización :

su organización era jerárquica y establecían tres categorías :

aprendices : trabajan sin sueldo de 3 a 6 años en el taller de un maestro conviviendo con él y aprendiendo el oficio

oficiales : artesanos especializados que cobraban salarios, estaban guiados por un maestro

maestros : dueños de los talleres y de los instrumentos de trabajo

suerte.