Ayuda por favor rapidoo¿Qué ocurrió el 25 de mayo de 1810?
Ayuda por favor rapidoo ¿Qué ocurrió el 25 de mayo de 1810? ¿Porque qué es tan importante esa fecha para los argentinos? Observen el almanaque y contesten Viernes 18 El virrey Baltasar Hidalgo de Cisneos publica un bando en el que pide al pueblo que se mantenga fiel a España, que había sido invadida por los franceses. ¿Por qué? ¿Que ocurria en Europa? ¿Y en el resto de América? Sábado 19 Los criollos piden a las autoridades que se les permita realizar un Cabildo Abierto para tratar la situación. ¿Quienes eran los criollos? ¿Qué es un cabildo abierto? Domingo 20 El virrey recibe a funcionarios del Cabildo, jefes militares y criollos, con quienes trata la convocatoria del Cabildo Abierto. Lunes 21 El Cabildo invita a los principales vecinos a reunirse el día 22 en Cabildo Abierto. ¿Quienes son los "Principales vecinos"? ¿Quiénes no estaban invitados? Martes 22 El Cabildo abierto, después de largas discusiones, resuelve que el virrey cese en el mando. Miércoles 23 El Cabildo forma una Junta de Gobierno con Cisneros como presidente. Jueves 24 El pueblo manifiesta su indignación. Renuncian todos los miembros de la junta. ¿Por qué el pueblo se indigna y los miembrosde la junta renuncian? Viernes 25 Los cabildantes reconocen la autoridad de la junta evoluciona y así se forma el primer gobierno patrio. ¿Quienes conformaron ese primer gobierno patrio?