AYUDAAAAAAAAAAAAAAAAnecesito un cuadro comparativo de equidad y justicia?
AYUDAAAAAAAAAAAAAAAA necesito un cuadro comparativo de equidad y justicia.
AYUDAAAAAAAAAAAAAAAA necesito un cuadro comparativo de equidad y justicia.
En resumen
Respuesta : La igualdad es un concepto moral y como tal, racional, histórico y social.
Respuesta : La igualdad es un concepto moral y como tal, racional, histórico y social.
La sociedad, el Estado y el Derecho, han sido creados para atenuar las desigualdades y buscar la igualdad estableciendo para ello, aunque parezca paradójico, la idea de una acción desigual niveladora que consiste en dar más a quien menos tiene y más necesita, y dar menos a quien más tiene y menos necesita.
En el concepto de justicia es darle a cada quien lo suyo, eso mismo implica una comparación.
Clarísimo : lo que se le da al uno y lo que se le da al otro.
El término comparativo me lo invento.
No hablo de derecho comparado ni cosa por el estilo.
Explicación :
No te puedo dar una respuesta clara y con tecnicismos pero creo que es : la igualdad darles a todos lo mismo y equidad es darle a cada uno lo que necesite.
La justicia busca establecer un orden entre dos o más individuos en el cual un individuo a sido afectado intencionalmente por el 1er individuo. La equidad es que se respeten tus derechos como persona y se te trate por…