Ayudemen plisseñala las consecuencias derivadas de la abolicion de la esclavitud?
Ayudemen plis señala las consecuencias derivadas de la abolicion de la esclavitud.
Ayudemen plis señala las consecuencias derivadas de la abolicion de la esclavitud.
En resumen
Una vez libres, los ex esclavos pasaron, en la inmensa mayoría de los casos, a desempeñar actividades de trabajo agropecuario como peones. No hemos de olvidar las condiciones en que dichos trabajadores se desenvolvían.
Una vez libres, los ex esclavos pasaron, en la inmensa mayoría de los casos, a desempeñar actividades de trabajo agropecuario como peones.
No hemos de olvidar las condiciones en que dichos trabajadores se desenvolvían.
Libres legalmente, pero sujetos a estrictos contratos con hacendados y ganaderos.
Controlados por libretas o pasaportes que limitaban sus movimientos al cumplimiento de las obligaciones aceptadas en los contratos a través de los cuales entraban a cumplir su servicio.
Endeudados con frecuencia ante los patronos que les adelantaban dinero, o con más frecuencia mercancías, en base a un salario mal remunerado, que les limitaba el pago de las deudas contrarias y en consecuencia los ataban por largos períodos a sus patronos.
Ya libres los antiguos esclavos van a subir UN peldaño en la escala social para asumir ahora los problemas acumulados de Venezuela.
El gasto de recursos, el efecto de el gas de invernadero y la tala de zonas verdes.
A eso es como una leyenda que relata sobrelavida de el.
Los criollos estaban interesados en la eliminacion porque a ellos tambien les incluia sin embargo a los terratenientes no les beneficiaba debido a que si perdian a los exclavos ellos perdian ganancias en sus terrenos y…