Estos son mis pensamientos.
Si la lluvias no cesaran en el desierto habría un cambio contundentemente en este ecosistema y en sus características naturales.
Las especies serian afectadas porque la mayoría de ellas ya están hechas para sobrevivir en un terreno con esas características.
Todo esto si pudiera haber lluvia en el desierto.
El lago seria afectado fuertemente y los distintos tipos de vida animal , vegetal y de muchos microorganismos también.
Hay que resaltar que el ciclo del agua cambiaría y la vegetación cercana también seria afectada completamente.
Si las cenizas volcánicas impidieran el paso completo de la luz en la selva ecuatorial se empezaría a afectar las actividades frecuentes y acostumbradas a esas características climaticas.
Su vegetación presentaría muchos cambios tantos como para afectar la vida animal y la actividad agrícola si es que hace presencia en la zona.
También se adactarian diversas especies de animales migratorios y otros que vivían estrechamente en el terreno.
Es tal vez la preocupación mas grande de la ciencia y la tecnología en nuestros tiempos ya que si la nieve en los extensos polos se llegara a descongelar esa agua producida por la descongelación seria de tal magnitud que podría inundar muchas costas y poblaciones cercanas de gran tamaño e incluso muchas especies tendrían que emigran a otros lugares en los que posiblemente afecten la red trófica o cadena alimenticia en esos lugares en los que se de la emigración.
Por favor dale me gusta y sigueme.