¿Belgrano fue derrotado en Sipe Sipe?
¿Belgrano fue derrotado en Sipe Sipe?
¿Belgrano fue derrotado en Sipe Sipe?
La Batalla de Sipe Sipe[1] o Batalla de Amiraya fue un enfrentamiento entre el Ejército Real del Perú comandado por el brigadier José Manuel de Goyeneche, por un lado, y las milicias de la Intendencia de Cochabamba y fuerzas del Ejército del Norte, que respondían al brigadier Francisco del Rivero y a Eustoquio Díaz Vélez, por el otro.
La victoria de los realistas españoles en esta batalla, librada el 13 de agosto de 1811, permitió a Goyeneche ocupar la ciudad de Cochabamba y avanzar su ejército hacia el sur del Alto Perú.
Si te refieres a Manuel Belgrano nacio el 3 de Junio de 1770.
Nunca se caso. Pero si tuvo una hija aquí tienes la historia es muy interesante. A Manuel Belgrano lo tildaban de afemeninado pero luego se comprobó que no era así : Manuel Belgrano tubo muchas relaciones de alta…
Francia en la 1 guerra mundial.
La batalla de Waterloo fue un combate que tuvo lugar el 18 de junio de 1815 en las proximidades de Waterloo, una población de la actual Bélgica situada a unos veinte kilómetros al sur de Bruselas, entre el ejército…