Espero te guste, lo hice yo : )
Había una vez una niña muy curiosa llamada Sofía, a ella le gustaban mucho observar las nubes durante el día ver las estrellas durante el día y ver las estrellas durante la noche.
Un día la maestra le dijo : - Niños, necesito que realicen una exposición sobre un tema de su preferencia - .
Pero Sofía no sabía que escogería, alrededor de ella todos los niños comenzaron a susurrarse de qué hablarían.
Estrellas, pensó Sofía.
A ella le fascinaba observar las estrellas y sus constelaciones.
La profesora comenzó a preguntar de qué hablarían.
Comenzó con Christian : - Christian, de que hablarás tú?
- Acerca de los perritos maestra - .
Dijo él.
Así la maestra fue preguntando, hasta que llegó el turno de lucía - otra de las compañeras de Sofía - - Yo quier hablar sobre estrellas, y también de constelaciones - .
Pero.
Ese era el tema que Sofía deseaba elegir.
Entonces Sofía pensó en que hablaría de las nubes.
Pero alguien más eligió el tema.
Y así los compañeros de Sofía elegían todo lo que ella quería decir.
Hasta que llegó e turno de Sofía.
Y en ese momento a ella se le ocurrió una grandiosa idea.
- Quiero hablar sobre el día y la noche - .
Pero.
¿Qué sabía Sofía del día y la noche?
Así que al llegar a su casa se puso a estudiar.
Y Sofía descubrió que todos vivimos en un pequeño planeta llamado tierra, y que para poderse crear el día y la nocheel planeta tenía que girar alrededor del sol, que es la estrella central del sistema solar, y que en el lugar que iluminaba el sol era de día, y el que no iluminaba el sol era de noche.
La traslación no solo creaba el día y la noche, sino que también los años.
Y al Sofía contar con todos esos conocimientos pudo Hacer su exposición y ser felicitada por su profesora y todos sus compañeros.