En resumen

¡Hola! La Nueva Granada fue el nombre que se le dio a la república unitaria queestaba conformada por las provincias centrales de la Gran Colombia como productode la disolución de la misma, creada en el año 1831 hasta 1858.

Mejor respuesta

Aflaybaca
2

¡Hola!

La Nueva Granada fue el nombre que se le dio a la república unitaria queestaba conformada por las provincias centrales de la Gran Colombia como productode la disolución de la misma, creada en el año 1831 hasta 1858.

Características de la Nueva Granada : - Constituye una república centralista - Su capital fue Bogotá - Surgió tras la disolución de la gran Colombia - Estuvo conformada por las provincias centrales de la Gran Colombia - Fue presidida por 14 presidentes - El tipo de gobierno fue centralizado - Sus tradiciones culturales estaban representadas únicamente porla religión católica.