Causa principal por la que se dio el golpe de estado de 1973 chile?
Causa principal por la que se dio el golpe de estado de 1973 chile.
Causa principal por la que se dio el golpe de estado de 1973 chile.
En resumen
Para derrocar al presidente socialista Salvador Allende y al gobierno izquierdista de la "Unidad Popular" .
Para derrocar al presidente socialista Salvador Allende y al gobierno izquierdista de la "Unidad Popular" .
El motivo fue la crisis económica que estaba pasando chile y el poder social entre el ejército militar ( la élite de chile) y el presidente Salvador Allende que fue el elegido por el pueblo.
Porque las autoridades militares no estan de acuerdo con el gobierno democratico.
Sí, fue una acción militar llevada a cabo por las fuerzas armadas de Chile, conformada por la armada, fuerza aérea y el ejército.
Respuesta : Elgolpe de Estado enChiledel 11 de septiembre de1973fue una acción militar llevada a cabo por lasFuerzas Armadas de Chileconformadas por laArmada, laFuerza Aéreay elEjército, paraderrocaral…