Ciencias SocialesBásico1 respuestas

Causa y consecuencias de fundación de QuitoOjo fundación no independencia?

Causa y consecuencias de fundación de Quito Ojo fundación no independencia.

En resumen

Previo a la fundación de Quito el imperio inca sufria una guerra civil originada por conflicto de intereses entre los soberanos Atahualpa y Huáscar, hermanos que deseaban gobernar de manera absoluta el Imperio del Tahuantinsuyo.

Mejor respuesta

PamelaCastill
8

Previo a la fundación de Quito el imperio inca sufria una guerra civil originada por conflicto de intereses entre los soberanos

Atahualpa y Huáscar, hermanos que deseaban gobernar de manera absoluta el

Imperio del Tahuantinsuyo.

Atahualpa defendía su soberanía desde

Quito, mientras que Huascar lo hacia desde, Cuzco.

El segundo perdió pagando con su

muerte.

Los españoles, en su deseo de conquista, llegaron a Cajamarca cumpliendo las órdenes de

Francisco Pizarro y Diego de Almagro,

por lo que para Atahualpa La victoria tuvo poca duración y en el año 1533, se reunio con Pizarro, ali fue apresado posteriormente

asesinado.

Lo que llevo a la conquista de Quito fue el dicho de que en estos territorios se escondía el

tesoro de Atahualpa.

Se crearon dos expediciones para conseguir el tesoro : desde Guatemala, la de

Pedro de Alvarado, y la de Sebastián de Benalcázar, siendo este último el que fundó San Francisco de Quito,

el 6 de Diciembre de 1534.

Lo hizo encima las cenizas que quedaron en el sitio una vez que

el guerrero Rumiñahui quemara el sitio.

La ciudad se establecida con 200 habitantes.

Se establecieron los límites, el cabildo, se prorratearon solares

y se delimitaron áreas comunales.

Comenzó la

edificación de la iglesia de San Francisco, en 1536, para celebrar tal hecho.