Causas y consecuencia de la reconquista española?
Causas y consecuencia de la reconquista española.
Causas y consecuencia de la reconquista española.
En resumen
CAUSAS 1. _La superioridad de los armamentos. Los españoles contaban con caballos, armas de fuego y armaduras de metal. Los aborígenes en cambio, luchaban con lanzas, arcos, flechas y escudos de madera. 2. _Habilidad para aprovechar las rivalidades entre los aborígenes.
CAUSAS
1.
_La superioridad de los armamentos.
Los españoles contaban con caballos, armas de fuego y armaduras de metal.
Los aborígenes en cambio, luchaban con lanzas, arcos, flechas y escudos de madera.
2. _Habilidad para aprovechar las rivalidades entre los aborígenes.
Los españoles se aliaron con grupos opositores que deseaban terminar con ladominación de los Incas y de los aztecas.
3. _Los aborígenes, creyeron que los españoles eran enviados por los dioses ; esto debilitó su resistencia ante la agresión externa.
Para los aborígenes, laconquista significó una catástrofe, Los españoles mataron a muchos pobladores que se resistieron, destruyendo sus templos y palacios para posteriormente imponerles nuevas costumbres y la religióncristiana
4.
_Trajeron enfermedades, como la gripe y la viruela, que diezmaron a la población indígena americana
CONSECUENCIAS
1.
_Se interrumpió para siempre el devenir histórico de grandescivilizaciones e importantes culturas.
2. _En el orden político administrativo aparecieron nuevas instituciones de dominio colonial como : mitas, obrajes, corregimientos, etc.
Se transgredieron las leyes indígenasy tuvieron que someterse a circunstancias y leyes impuestas por la autoridad de la corona española
3.
_Fue trastornada su estructura social, los españoles abusaron de las mujeres indígenas alterandosu organización familiar aparecieron nuevos grupos raciales como mestizos, zambos, y mulatos se introdujo a América un nuevo tipo de raza africana los esclavos negros
4.
_En lo económico se sobreexplotó el trabajo indígena para obtener grandes excedentes de riquezas que beneficio a los europeas del viejo continente.
Se diversificaron productos autóctonos como patatas, maíz, tabaco, quinua, .
LEER DOCUMENTO COMPLETO.
La consigna de los españoles, para iniciar la conquista de América fue de obtener prestigio, riquezas, evangelizar, a los aborigenesamerícanos, es decir convertirlos en cristianos. 1. La superioridad de los armamentos.…
El absolutismo retorna a sus originarias concepciones paganas. Reuniendo en una misma mano el cetro y la cruz confundiendo lo que corresponde al cesar y lo que corresponde a dios se hace totalitario.
Causas de la reconquista Española - España había sido invadida por los musulmanes. - La región estaba dividida en cuatro reinos cristianos y un único reino musulmán (Granada). Se buscaba la unificación en un solo reino…
Creo que pasan por el cruce del rio teatinos en inmediaciones de la ciudad de tunja espero que te sirva y que la batalla es en el puente de boyaca.
Si los españoles conquistaron, se produjo por que los millonarios se colocaron como rey.