Ciencias SocialesBásico1 respuestas

Causas y consecuencias de la colonización americana?

Causas y consecuencias de la colonización americana.

Mejor respuesta

Sacameladuda
3

Respuesta : La colonización de América fue efectuada sustancialmente por la Corona de Castilla (ligada a los reinos indianos dinásticamente) y es la continuación de una primera expansión y experiencia colonizadora del Reino de Castilla en las Islas Canarias, en las cuales ensayó por primera vez a cierta escala la experiencia de conquistar, repoblar y administrar un territorio nuevo, habitado por pueblos desconocidos, asimilándolos y cristianizándolos en el proceso.

Así, las tres últimas grandes islas de Canarias fueron completamente sometidas en los años 1478 - 1483 (Gran Canaria), 1492 - 1493 (La Palma) y 1494 - 1496 (Tenerife) aunque el impulso colonizador arranca mucho antes, en las otras islas del archipiélago.

Esta experiencia y la existencia de fórmulas desarrolladas para solucionar los problemas de fundación de nuevas ciudades, pactos y enfrentamientos con los naturales del país, designación y atribuciones de los Adelantados militares, engranaje de los aparatos administrativos : religioso, civil y militar, fueron luego ampliamente usadas en América, tienen sus antecedentes lejanos en la experiencia de la Reconquista y repoblación de la Península Ibérica y explican en parte el extraordinario éxito de la colonizaciónxD.