Ciencias SocialesBásico1 respuestas

Causas y consecuencias de la deforestacion , ayuda porfa?

Causas y consecuencias de la deforestacion , ayuda porfa.

En resumen

La deforestación es el cambio de una cubierta dominada por árboles a una que carece de ellos. Es la eliminación de la vegetación natural. Las causas de la deforestación son : 1. La tala inmoderada para extraer la madera 2.

Mejor respuesta

Tburbano90
2

La deforestación es el cambio de una cubierta dominada por árboles a una que carece de ellos.

Es la eliminación de la vegetación natural.

Las causas de la deforestación son :

1.

La tala inmoderada para extraer la madera

2.

Generación de mayores extensiones de tierra para la agricultura y la ganadería.

3. Incendios

4.

Construcción de más espacios urbanos y rurales.

5. Plagas y enfermedades de los árboles.

Las consecuencias de la deforestación son :

1.

Erosion del suelo y desestabilización de las capas freátcas, lo que a su vez provoca las inundaciones o sequías.

2. Alteraciones climáticas.

3. Reducción de la biodiversidad, de las diferentes especies de plantas y animales.

4. Calentamiento global de la tierra : porque al estar deforestados los bosques, no pueden eliminar el exceso de dióxido de carbono en la atmósfera.