Causas y consecuencias del ahorro energetico, por favor?
Causas y consecuencias del ahorro energetico, por favor.
Causas y consecuencias del ahorro energetico, por favor.
En resumen
ENERGETICO. Los individuos y las organizaciones que son consumidores directos de la energía pueden reducir el consumo energético para disminuir costos y promover sustentabilidad económica, política y ambiental.
ENERGETICO.
Los individuos y las organizaciones que son consumidores directos de la energía pueden reducir el consumo energético para disminuir costos y promover sustentabilidad económica, política y ambiental.
Los usuarios industriales y comerciales pueden desear aumentar eficacia y maximizar así su beneficio.
Ahorrar energía es vital ya que evitamos algunos impactos que pudieran provocar cambios en el paisaje, efectos negativos sobre los seres vivos (radiaciones, emisiones, ruidos), por ejemplo : La producción eléctrica a partir de combustibles fósiles genera, entre otros efectos, la emisión de óxidos de nitrógeno (NOx) y dióxido de carbono (CO2), gas causante del efecto invernadero y principal responsable del cambio climático.
El consumo superfluo y el derroche energético suponen, por tanto, contribuir innecesariamente al deterioro ambiental de nuestro planeta en forma de cambio climático, lluvia ácida, residuos nucleares e incremento de la contaminación.
Es imprescindible reducir nuestra huella ecológica y esto pasa necesariamente por tomar conciencia de las consecuencias ambientales de nuestro consumo de energía en su forma actual.
La aplicación de medidas de ahorro y uso eficiente de la energía eléctrica en el sector doméstico podría suponer una reducción de hasta un 35% en nuestra factura eléctrica manteniendo un nivel de comodidad equivalente al que tenemos ahora.
Hacer un uso racional de la energía supone, además de un beneficio para la economía doméstica, colaborar en la protección ambiental de nuestro planeta, ayuda a la reducción de la dependencia de energéticos( petróleo) y por lo tanto tenemos mayor independencia energética utilizando energía, contribuye al desarrollo del país liberando porciones de energía para destinarlos a los sectores públicos, se reduce la utilización y quema masiva de leña para obtener energía y la deforestación del país en cocción domestica y necesidades térmicas en industrias.
Respuesta : La extracción y combustión de fuentes fósiles no renovables y finitas – carbón, petróleo, gas natural –, y la fisión de átomos de uranio.
La distribución de recursos energéticos a grandes distancias, a través de amplios circuitos de exportación e importaciónEl incremento del consumo merced a una continua ampliación de la oferta de cantidades del recurso, sean toneladas de carbón, litros de productos petrolíferos, megavatios eléctricos o m3 de gas.
Caracterizan este modelo : La generación de una enorme cantidad de riqueza distribuida de una manera por demás desigualLa generación de gran cantidad de emisiones contaminantes y de residuos de difícil tratamientoLa externalización de costes ambientales y socialesLa generación de un gran volumen de tráfico marítimo y terrestre que ocasiona frecuentes daños ambientalesLa competencia limitada tanto por la titularidad pública de muchos de los yacimientos, como por la participación estatal en firmas del sector eléctrico o de los hidrocarburosUna muy alta concentración empresarial y una fuerte centralización de la producciónLa periódica reproducción de disputas y conflictos por la posesión y control de yacimientosLa desvinculación respecto a los sistemas y medidas de ahorro y eficiencia, haciendo depender su rentabilidad más del aumento del consumo que de la escala adecuada o la calidad del servicio.
Planta petrolífera en el marCuatro graves consecuencias se derivan de él : la aceleración del agotamiento de recursos finitos ; los desequilibrios socioeconómicos y geopolíticos ; la ineficiencia y el derroche ; el cambio climático.
La aceleración del agotamiento de recursos finitosExplicación : espero te sirva.
Para la energia electrica : •Reducir la calefaccion de la casa a 1° C, cerrr las ventanas mientras haya calecfaccion. •Apagar las luces y los enchufes cuando no se utilicen. •Utilizar los bombillos de ahorro energetico.…
Causas : - Adicciones a drogas / alcohol u otra cosa, que hacen que en cierto punto, la persona adicta comience a robar para conseguirlo. - Pocos empleos accesibles : la mayoria de los empleos requieren secundario…
El Ahorro energético es Ahorrar Energía es decir no dejar enchufados los electrodomésticos, Apagar los electrodomésticos cundo no los estamos utilizando. Espero que te sirva (Trate de decir en mis propias palabras lo…