Dice 5 consecuencias de la vida no - monógama y 5 beneficios de la vida monógama.
Me parece un estudio un poco cerrado ya que la palabra "consecuencia" se asocia más a algo negativo que a algo positivo y más aún si se la pone como contraparte de la palabra "beneficio" en la misma idea.
Bueno, respondiendo a la consulta :
Llevar una vida liberal sexual tiene las siguientes consecuencias :
Consecuencias positivas - Cierto grado de extrovertismo - Mayor seguridad seguridad sobre tu cuerpo - Un juicio más abierto - Mayor libertad de juzgar a una persona - Mayor satisfacción en el sexo (por capricho)
Consecuencia negativas : - Mayor posibilidad de contraer una enfermedad venérea si no se tiene cuidado - Posibilidad de acarrear vínculos amorosos con quien no quieras - Distanciar el amor y el sexo - Posibilidad de ser mal juzgado - Posibilidad de crear una dependencia sexual
Llevar una vida monógama tiene las siguientes consecuencias :
Consecuencias positivas - Mayor satisfacción sentimental en el sexo - Posibilidad mínima de contraer enfermedades venéreas - Se tiende a desarrollar mayor respeto por el cuerpo propio y de los demás - Desarrollar lazos amorosos más fuertes y resistentes - Desarrollar mayor confianza con tu pareja
Consecuencias negativas : - Tendencia a encasillarse en monotonía - Perspectiva más cerrada - Reprimir la expresión de deseos ajenos a su pareja - Posible disminución del deseo sexual (hacia la pareja) con el tiempo.
(por fuera del parámetro de edad) - Cierto pequeño grado de introvertismo.