Clasifica las reacciones de la fotosíntesis y la respiracion celular en función de la energia?
Clasifica las reacciones de la fotosíntesis y la respiracion celular en función de la energia.
Clasifica las reacciones de la fotosíntesis y la respiracion celular en función de la energia.
La FOTOSÍNTESIS es un proceso físico - químico que se produce en las metafitas inferiores y superiores al igual que en ciertas especies de bacterias llamadas bacterias fotosintéticas y consiste en la transformación primaria de la luz Solar en energía química mediante un pigmento fotorreceptor la CLOROFILA y pigmentos auxiliares a ella, los CAROTENOIDES, en donde en la fotosíntesis se transforman sustancias de baja energía potencial como el CO2, H2O, Sales Minerales, FOTONES de LUZ SOLAR en sustancias orgánicas de alta energía potencial (almidón, glucosa, proteínas, lípidos).
Se realiza en unos organelos membranosos llamados plastidios de color verde o CLOROPLASTOS, en estos organelos se produce la conversión primaria de los fotones de luz solar en energía química por un lado y por otro lado la asimilación del CO2 y su posterior reducción en un hidrato de Carbono fosforilado, el Pgal (Fosfogliceraldehído), que es el producto neto de la fotosíntesis.
Su fórmula es la siguiente :
6 CO2 + 6 H2O►C6H12O6 + 6 O2
Resumen
Respiración celular :
Es el proceso más importante dentro de la célula que constituya una serie de reacciones de óxido reducción, obteniendo energía a través de la degradación de sustancia orgánica como por ejemplo la glucosa.
La respiración celular es el conjunto de reacciones bioquímicas que ocurren en la mayoría de las células.
También es el conjunto de reacciones químicas mediante las cuales se obtiene energía a partir de la degradación de sustancias orgánicas, como los azúcares y los ácidos principalmente.
Su fórmula general es :
C6H12O6 + 6 O2 - - - - > 6 CO2 + 6H2O.
Bueno mira la fotosíntesis convierte el dióxido de carbono en oxigeno y es el alimento de las plantas mientras que en la respiración celular solo se beneficia la célula y no el tejido espero que te cirva.
La fotosintesis es realizada por todos los individuos del reino plantae y por las algas, la fotosintesis absorve CO2 y expulsa Oxígeno.
Explicación : endodermica puesto que las plantas necesitan energía geotérmica puesto incrementa temperatura del cuerpo.
La fotosíntesis es una reacción endotérmica ¿por qué? Para que la clorofila se oxide y libere un electrón cargado y pase al del fotosistema II al fotosistema I requiere de alguna carga entonces esto sucede gracias a un…