Colombia dependió del virreinato del Perú hasta el año 1718?
Colombia dependió del virreinato del Perú hasta el año 1718?
Colombia dependió del virreinato del Perú hasta el año 1718?
Con la entrada de los españoles en la ciudad de Cuzco en 1541, concluyó la conquista llevada a cabo por Francisco Pizarro y dio comienzo el desarrollo del asentamiento colonial en el área dominada hasta ese momento por el Imperio inca (o Tahuantinsuyo) que, a partir de las nuevas leyes en 1542, entró a formar parte del Virreinato del Perú.
Así durante el reinado del rey de España, Carlos V, por real cédula firmada en Barcelona el 20 de noviembre de 1542, se creaba el Virreinato del Perú, en reemplazo de la antigua Gobernación de Nueva Castilla, otorgada a Pizarro.
Su demarcación incluyó con el tiempo el espacio comprendido entre los actuales Panamá y Chile, de norte a sur, a excepción de la actual Venezuela, y, hacia el este, hasta Argentina, con la excepción de Brasil, que pertenecía al Imperio portugués.
Muchas de estas dependían de la iglesia ya que en aquella época la religión era sagada esto lo dirigia un sumo sacredote.
Respuesta : ElVirreinato de Nueva Granada, Virreinato de SantaféoVirreinato del Nuevo Reino de Granadafue unaentidad territorial, integrante delImperio español, establecida por laCorona(1717 - 1723, 1739 - 1810 y 1816 -…