¿colombia tiene hoy un gobierno monarquico?
¿colombia tiene hoy un gobierno monarquico?
¿colombia tiene hoy un gobierno monarquico?
En resumen
Un sociólogo político podría poner en duda aquello de que nuestros próceres rindieron su sangre por liberarnos de la monarquía española.
Un sociólogo político podría poner en duda aquello de que nuestros
próceres rindieron su sangre por liberarnos de la monarquía española.
Para comenzar, ni la revuelta del 20 de julio de 1810 ni el Memorial de
Agravios pretendieron la liberación total del régimen monárquico, sino
pedirle a Fernando VII - débil en el reino y en el trono - que él mismo
gobernara sus colonias, no los virreyes.
Casi la totalidad de nuestra historia apunta a que el "ser
monárquico" pesa mucho en el alma nacional.
Para todo utilizamos el
lenguaje real.
Si se trata de afirmar que una persona o grupo maneja
determinada esfera, decimos que es su 'rey'.
Y lo aplicamos tanto a las
actividades legítimas como a las ilegítimas.
Lo más frecuente son los
'reinados' : de belleza pura y simple, del café, de la panela, de la
piña, y hasta de la yuca.
Pero también hemos tenido reina de la coca, de
la heroína, de la marihuana, de la corrupción, en fin.
Igualmente, tenemos reyes a profusión, en áreas legales e ilegales :
el vallenato, el del mambo, el del café, referido a productores de
verdad y no a los avivatos que, usurpando el nombre de los verdaderos
caficultores, hicieron un paro para cobrar costosos subsidios y
acrecentar su fortuna.
También, el equivalente masculino de la coca,
marihuana y corrupción.
Cuando se quiere hablar bien de alguien se dice
que es un 'príncipe', o una 'princesa'.
La diferencia básica se establece en los siguientes postulados : República : Los gobernantes se someten a la autoridad de la LEY. Hay división de poderes. Generalmente hay elecciones para renovar los gobernantes de los…
Gobierno democrático : de acuerdo con la organización los siguientes piase son los mas democrático del mundo : noruega, Suecia, Finlandia, Suiza, Dinamarca, Nueva Zelanda, PAISE BAJO (Holanda), Irlanda, Alemania, Reino…
1 el gobierno monarquico esta regido por el rey 2 el gobierno por dictadura creo que esta regido por presidente.
Respuesta : El sistema feudal. El feudalismo fue el sistema de organización más característico de la Edad Media. . La ayuda era el servicio militar, y como los señores feudales contaban con muchos vasallos campesinos,…