Como aprovechamos la energía Geotérmica?
Como aprovechamos la energía Geotérmica.
Como aprovechamos la energía Geotérmica.
Laenergía geotérmicaes unaenergía renovable12 que se obtiene mediante el aprovechamiento delcalor naturaldel interior de la tierra que se transmite a través de los cuerpos de roca caliente o reservorios por conducción y convección, donde se suscitan procesos de interacción de fluidos y rocas, dando origen a los sistemas geotérmicos.
El término «geotérmico» viene delgriegogeo(«Tierra»), ythermos(«calor») ; literalmente «calor de la Tierra».
El interior de la Tierra está caliente y la temperatura aumenta con la profundidad.
Las capas profundas están a temperaturas elevadas y, a menudo, a esa profundidad haycapas freáticasen las que se calienta el agua : al ascender, el agua caliente o el vapor producen manifestaciones en la superficie, como los géiseres o las fuentes termales, utilizadas para baños desde la antigüedad.
Actualmente, el progreso en los métodos de perforación y bombeo permiten explotar la energía geotérmica en numerosos lugares del mundo.
Enegia solar , hidraulica.
Energia geotermica es mas fuerte porque extienden la geometricalidad y la energia volcanica contiene exprexx de lava.
Las fuentes térmicas los Guernsey y la energía hidraulica.
Eólica : La eólica la puedes aprovechar mediante el viento (generado por las corriente de aire) Ósea poniendo como un plantel donde colocas una de esas cosas que giran (no me sé el nombre lo siento) Biomasa : es un tipo…