Ciencias SocialesBásico1 respuestas

Como aprovechamos la energía Geotérmica?

Como aprovechamos la energía Geotérmica.

Mejor respuesta

Paolasosa
10

Laenergía geotérmicaes unaenergía renovable1​2​ que se obtiene mediante el aprovechamiento delcalor naturaldel interior de la tierra que se transmite a través de los cuerpos de roca caliente o reservorios por conducción y convección, donde se suscitan procesos de interacción de fluidos y rocas, dando origen a los sistemas geotérmicos.

El término «geotérmico» viene delgriegogeo(«Tierra»), ythermos(«calor») ; literalmente «calor de la Tierra».

El interior de la Tierra está caliente y la temperatura aumenta con la profundidad.

Las capas profundas están a temperaturas elevadas y, a menudo, a esa profundidad haycapas freáticasen las que se calienta el agua : al ascender, el agua caliente o el vapor producen manifestaciones en la superficie, como los géiseres o las fuentes termales, utilizadas para baños desde la antigüedad.

Actualmente, el progreso en los métodos de perforación y bombeo permiten explotar la energía geotérmica en numerosos lugares del mundo.