Ciencias SocialesBásico1 respuestas

Como clasificarias las plantas de un jardín?

Como clasificarias las plantas de un jardín.

En resumen

Leñosas : son las plantas que tienen uno o varios troncos. Son árboles cuando tienen un eje único o fuste y la ramificación secundaria sale desde una altura elevada. Son arbustos cuando tienen varios troncos que nacen desde la base.

Mejor respuesta

Ambarsaher
5

Leñosas : son las plantas que tienen uno o varios troncos.

Son árboles cuando tienen un eje único o fuste y la ramificación secundaria sale desde una altura elevada.

Son arbustos cuando tienen varios troncos que nacen desde la base.

Las enredaderas son plantas leñosas que necesitan de un apoyo donde enredarse o trepan por la pared, sin necesidad de un soporte.

No leñosas : son las plantas en las que el tallo no llega a lignificar.

Son especies herbáceas, es decir que tienen aspecto de hierba más bien fragil.

Dentro de este gran grupo podemos encontras a las siguientes : Bulbosas, anauales, bianuales, perennes o vivaces.

Bulbosas : son las quen poseen órganos subterráneos, alamcenadores de sustancias nutritivas.

Tenemos a) - Rizomas : son tallos que crecen lateralmente sobre la superficie del suelo, aunque en algunas plantas son subterráneos.

B) - Tubérculos : son raíces modificadas para almacenar nutrientes.

C) - Bulbos : son tallos modificados y protegidos por hojas en forma de escama transformadas en órganos de reserva subterráneos.

Anuales : son las de temporada.

Crecen, florecen y fructifican y mueren a lo lardo de un cicño que no llega a durar un año.

Bianuales : son las que duran dos años.

Durante el primero se desarrollan vegetativamente y en el segundo, florecen y fructifican.

Perennes o vivaces : son las que viven más de dos años.

Algunas suelen perder su parte aérea en el invierno y otras la mantienen.