Ciencias SocialesBásico1 respuestas

Como era la familia en la época colonial?

Como era la familia en la época colonial.

En resumen

La vida familiar en la época colonial tenía costumbres y rutinas muy arraigadas. Solo los hijos varones podían estudiar y ayudar a sus padres en los negocios o la política. Los hombres se reunían para tomar decisiones en el gobierno.

Mejor respuesta

Mseminario69
9

La vida familiar en la época colonial tenía costumbres y rutinas muy arraigadas.

Solo los hijos varones podían estudiar y ayudar a sus padres en los negocios o la política.

Los hombres se reunían para tomar decisiones en el gobierno.

Las mujeres se casaban muy jóvenes y estaban totalmente dedicadas al hogar.

Muy pocas aprendían a leer y escribir en sus casas.

Luego de un día de actividad, que incluía un almuerzo familiar y una larga siesta, al atardecer las campanas de las iglesias llamaban a la oración.

En ese momento la familia se reunía con sus criados y el padre o la madre guiaban el rezo del rosario.

Terminado el rosario, y a la luz de las velas, se cebaba mate y luego la familia hacía una comida sobria.

Antes de ir a dormir, en algunas casas se jugaba a las cartas o se leía en voz alta.

Los sábados los amigos de la familia se reunían en tertulias en las que se conversaba y se escuchaba tocar algún instrumento musical.