Ciencias SocialesBásico1 respuestas

Como era la monarquia absolutista de francia?

Como era la monarquia absolutista de francia.

En resumen

Lamonarquía constitucional francesaconstituye la primera etapa de laRevolución francesa. Se situó entre lamonarquía absolutadel reyLuis XVIy laPrimera República, y duró del4 de septiembrede1791hasta el21 de septiembrede1792.

Mejor respuesta

Jaelaannhi95
6

Lamonarquía constitucional francesaconstituye la primera etapa de laRevolución francesa.

Se situó entre lamonarquía absolutadel reyLuis XVIy laPrimera República, y duró del4 de septiembrede1791hasta el21 de septiembrede1792.

El3 de septiembrede1791, al jurar laConstitución, Luis XVIhace pasar a Francia de monarquía absolutista amonarquía constitucional.

Como símbolos nacionales se escogió la escarapela tricolor y la bandera tricolor (la actual se originaría más tarde, al invertir los colores).

Estos símbolos se originaron por la unión de los colores de labandera de París(azul y rojo) y el de la monarquía (blanco).

La monarquía constitucional terminó el 21 de septiembre de 1792 cuando la Asamblea legislativa proclamó la abolición de la monarquía, dando paso a laPrimera República francesa.

POR FA ELIGEME COMO LA MEJOR RESPUESTA.