Como era la organización politica de los aztecas?
Como era la organización politica de los aztecas.
Como era la organización politica de los aztecas.
En resumen
La base de la sociedadAztecaera la familia, de carácter patriarcal y generalmente monogámica, aunque se permitía la poligamia. .
La base de la sociedadAztecaera la familia, de carácter patriarcal y generalmente monogámica, aunque se permitía la poligamia.
. La nobleza estaba formada por los miembros de la familia real, los jefes de los calpulli , los jefes militares y los plebeyos, y era el grupo que poseía los mayores privilegios.
Al igual que el resto de las civilizaciones antiguas, la estructura social de los persas se caracterizó por ser altamente estratificada y jerarquizada. La cúspide de la escala social era ocupada por el rey o emperador,…
Politica : la soberanía era gobernada por los emperadores. Sociales : conformado por el pueblo, los chamanes y el emperador. Económico : agricultura, pesca, ganaderia, trueque.
La sociedad de la cultura azteca, parece ser una sociedad fundada en aspectos religiosos y militares, aquellos que tenían más poder eran los SACERDOTES, seguidos de los jefes MILITARES (los nobles "pipiltin" eran parte…