Ciencias SocialesBásico2 respuestas

Como era la organizacion social de los pueblos barbaros?

Como era la organizacion social de los pueblos barbaros.

En resumen

Respuesta : La sociedad de los germanos no era igualitaria, sino cue estaba estratificada ; había pobres, ricos e incluso, esclavos.

Mejor respuesta

Lokos
6

Respuesta : La sociedad de los germanos no era igualitaria, sino cue estaba estratificada ; había pobres, ricos e incluso, esclavos.

Sin embargo, las ciferencias sociales no eran marcadas como en la sociedad romana, ya que el poderde lus jefes no era absoluto y debía ser confirmado y revalidado permanentemente.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Mariajitoprince
1

Los germanos eran pueblos guerreros asentados más allá de las fronteras del imperio romano.

Poco a poco fueron avanzando hacia el sur en busca de mejor clima y alimentos.

Tenían una sociedad basada en el clan familiar y numerosos mitos guerreros.

Formas de vida de los pueblos germánicos

Los germanos eran gentes sencillas que ocupaban tierras pobres, de pantanos y bosques, y vivían en poblados de casas de madera.

Su principal medio de vida era la ganadería, completada con el cultivo de los cereales y la explotación de los bosques.

La base de la organización social de los pueblos germánicos la constituía el parentesco.

La sippe o clan unía a todos los miembros de un linaje familiar común.

Sobre la sippe estaban la centena, que ejercía funciones militares, y el pueblo o nación, dirigido por un jefe o rey electivo.

Su dedicación a la guerra dio origen entre los germanos a la gefolge, institución por la que los hombres libres se ligaban personalmente a un jefe militar y así entraban a formar parte de su séquito o comitatus.