Ciencias SocialesBásico2 respuestas

¿COMO ESTABAN ORGANIZADOS LOS AFRICANOS EN SUS TERRITORIOS?

¿COMO ESTABAN ORGANIZADOS LOS AFRICANOS EN SUS TERRITORIOS?

En resumen

Respuesta : África fue ocupada y repartida entre las potencias europeas en el siglo XIX. .

Mejor respuesta

Angelizapaul5et
9

Respuesta : África fue ocupada y repartida entre las potencias europeas en el siglo XIX.

. Pero en la segunda mitad una verdadera pléyade de exploradores y misioneros recorrieron África, aprovechando el curso de los grandes ríos : Níger, Nilo, Congo, Zambeze y se aventuraron por el Sahara.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Zavierpepita3936
0

El reparto o repartición de África, también llamado la disputa por África o la carrera por África, fue la invasión, división territorial, colonización y la anexión de territorios africanos durante el periodo del Nuevo Imperialismo, entre la década de 1880 y el comienzo de la Primera Guerra Mundial, que involucró a Tercera República Francesa, Imperio alemán, Imperio británico, Reino de Italia (1861 - 1946), Primera República Portuguesa, Bélgica y Imperio español, justificada en distintos reclamos de estos paísesEspero te sirva ^ - ^.