Como estuvo organizado la sociedad olmeca?
Como estuvo organizado la sociedad olmeca.
Como estuvo organizado la sociedad olmeca.
En resumen
La sociedad se dividía en clases que cumplían distintas funciones : una nobleza que se elegía de acuerdo con su capacidad, el pueblo, y los sirvientes o esclavos. Estos últimos eran prisioneros de guerra, que a veces se sacrificaban a los dioses.
La sociedad se dividía en clases que cumplían distintas funciones : una nobleza que se elegía de acuerdo con su capacidad, el pueblo, y los sirvientes o esclavos.
Estos últimos eran prisioneros de guerra, que a veces se sacrificaban a los dioses.
En la cumbre de la pirámide social se encontraba el rey, cuyo cargo era hereditario.
La sociedad de los gorilas estádirigida por losgorilasmacho : es unasociedadpatriarcal. El jefe del grupo siempre es una espalda plateada.
Se descubrió la ciudad fundada por los taironas en el año 800 y habitada hasta el1600, hoy conocida comoCiudad Perdida. Poco más se sabe hasta ahora de su historia. Esta sociedad se encontraba organizada en unidades…
Se dividían en varios grupos sociales. Espero que te sirva es un resumen aunque se vea largo♥a) El Sapa Inca o Inca Gobernante con derecho divino junto con la nobleza constituían el grupo privilegiado, el resto de la…
1. rey 2. Caballeros, la iglesia y la nobleza 3. Vasallos espero que te sirva!
El comercio se basó en lugares apartados como Guerrero, el valle de México, Oaxaca y la zona Maya. Los Olmecas llevaban y traían diferentes mercancías para intercambiar con los demás grupos mesoamericanos, entre ellos…
Emperardor patricios, ciudadanos romanos plrbeyos y esclavos.