Ciencias SocialesBásico1 respuestas

Como fue la economía en el periodo graciano?

Como fue la economía en el periodo graciano.

En resumen

Respuesta : El garcianismo se caracterizó por ser un régimen civilizador inspirado en la doctrina política conservadora y católica.

Mejor respuesta

Merchankaren297
7

Respuesta : El garcianismo se caracterizó por ser un régimen civilizador inspirado en la doctrina política conservadora y católica.

En un principio la economía era bueno pero con forme el paso del tiempo fue quebrando su economía, García Moreno fue el constructor y reformador del Ecuador.

Estableció el sufragio universal, impulsó la cultura, la técnica y la ciencia.

Creó un sistema vial a nivel nacional y construyó el ferrocarril.

La educación fue una base fundamental para la creación del Estado Nacional, siendo gratuita en todos sus niveles y beneficiándose también de este programa las mujeres y los indígenas, tan dejados de lado por anteriores gobiernos preocupados solo por la educación masculina de los mestizos.